Cuernavaca, MORELOS.- Doscientas cincuenta y un personas fueron evacuadas de 50 viviendas, ubicadas en la colonia Tepepan, del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, tras registrarse una fuga de gasolina en una toma clandestina que se extendió un kilómetro.
Según vecinos de la colonia Tepepan, ayer desde las 11:30 horas percibían un olor a gasolina, pero no le prestaron mayor importancia.

Una hora después habitantes de las calles Galeana, Zaragoza y 20 de Noviembre, salieron de sus casas y notaron que un río de gasolina corría por una barranquilla, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al ser informados elementos de Protección Civil de Cuernavaca arribaron al lugar y caminaron un kilómetro por la barranquilla hasta que detectaron el “manantial” de gasolina que brotaba de un terreno baldío de la calle Galeana.

Ante dicha situación 251 personas fueron evacuadas de 50 casas, y se realizó el cierre de calles ante el riesgo de una contingencia mayor hasta que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al sitio para controlar la fuga de combustible.

De acuerdo con vecinos en dos predios entraban y salían vehículos por las noches, lo cual llevó a policías estatales ha ubicar una casa abandonada donde al parecer era almacenada la gasolina extraída, ya que se encontraron pedazos de mangueras con olor a gasolina.

Durante más de dos horas, la zona permaneció resguardada hasta que la fuga fue controlada por personal de Pemex, mientras tanto elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron el predio para realizar las investigaciones correspondientes.

 

1 toma
clandestina en un predio baldío escurrió hacia una barranquilla y se extendió por un kilómetro.

Labor. Elementos de Protección Civil de Cuernavaca desalojaron a las familias.

Alarma
La gasolina robada escurrió de la toma clandestina en un ducto de Pemex hacia una barranquilla en la colonia Tepepan, y se extendió un kilómetro.

50 casas
fueron desalojadas por una fuga de gasolina en Ocotepec.

Por: Ddm Staff
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...