compartir en:

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda inicial de dos millones de euros (2.4 millones de dólares) a las víctimas del huracán Irma en el Caribe.

El monto será destinado a restablecer servicios clave, como el suministro de agua potable, la gestión de desechos y la atención sanitaria, explicó en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La CE precisó que reserva fondos adicionales para la reconstrucción del área destruida por el huracán.

"El huracán Irma ha dejado un rastro de devastación en muchos países. Es nuestro deber moral ayudar a quienes lo necesitan, cuyas vidas y casas han sido destruidas o muy amenazadas", dijo Stylianides.

El comisario informó que cualquier país puede solicitar la ayuda de la CE, que permanece "lista para ofrecer cualquier asistencia adicional" que se necesite.

La pasada semana la Unión Europea puso su sistema de satélites Copernicus a disposición de los países afectados por la catástrofe y envió a la región un equipo de expertos humanitarios para evaluar las necesidades y coordinar la ayuda enviada por los Veintiocho.