Suiza se mete a los Cuartos de Final, tras empatar y vencer desde los once pasos al combinado francés

Bucarest.- En los Octavos de Final de la Eurocopa 2020, las selecciones de Francia y Suiza regalaron un gran partido, el cual dio a los suizos la sorpresa del torneo al eliminar (3-3) 5-4 en penaltis a los favoritos.

Fue en los primeros minutos que los “navajos” se fueron arriba con un cabezazo de Haris Seferovic, al 15’; sin embargo, el juego se fue para los galos quienes a pesar de crear oportunidades no pudieron marcar para igualar el marcador, por lo que al descanso la ventaja fue para Suiza.

En la segunda mitad, el partido dio un cambio, pues el juego se volvió rápido y entretenido que emocionó a la afición. “Les Blues”, iniciaron a atacar el arco y el gol no se hizo esperar, de la bota de Karim Benzama quien igualó al 57’.

Para lograr la ventaja, fue otra vez que el delantero del Real Madrid anotó otra una gran diana al 59’. Tras un dominio de los “azules”, parecía que el encuentro sería para ellos, pues al 75’ Paul Pogba reafirmó el buen momento con el 3-1.

Después del gol, Francia se desniveló, y los suizos empezaron a dominar el balón. Fue hasta el minuto 81 que Haris Seferovic recortó con otro tanto de cabeza. Tras el gol, los galos perdieron la concentración.

Para empatar el encuentro a tres goles llegó Mario Gavranovic al 90’, lo que derrumbó a los franceses. El juego fue hasta el tiempo extra en donde no se marcó una diferencia por el cansancio de los 22 jugadores, por lo que llegaron los penales.

Por parte de Suiza fueron los cinco tiradores desde el manchón que acertaron y lograron vencer a Hugo Lloris. Para Francia, el quinto penal acabó la ilusión de poder clasificar a la siguiente ronda, pues Kylian Mbappé regaló el balón a las manos de Yann Sommer quien se lanzó al lado correcto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp