Sobre las sienes de Jorge Pérez Naitoh posa un dispositivo parecido a una diadema. El joven enciende su teléfono, activa el Bluetooth y busca su música favorita, luego inicia la conexión entre ambos gadgets. Se reproducen las pistas y el sonido se escucha en los adentros de Jorge, mientras sus oídos son libres para estar alerta ante el ruido ambiental.

 

Desde hace más de un año, la startup tapatía Euphonia trabaja en el desarrollo de Tessio, un dispositivo que se porta sobre las sienes y a través de la conducción ósea reproduce sonidos sin bloquear los canales auditivos, es decir, sin tapar los oídos, detalla Jorge, ingeniero biomédico y uno de los socios de esta compañía emergente. “Se llama conducción ósea y funciona con una membranita de metal que vibra, y esa vibración es el sonido”.

 

Euphonia surgió como una empresa tapatía a raíz de un proyecto escolar en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara. Una vez consolidado el producto, Jorge menciona que se buscará incursionar en otros rubros, como videojuegos, para mejorar la experiencia auditiva, o en la salud, para solucionar problemas con la percepción de sonido.

 

Esta compañía actualmente trabaja en el desarrollo de Tessio para posteriormente comercializarlo; Jorge menciona que el producto podría aprovecharse sobre todo entre ciclistas, automovilistas, corredores e incluso oficinistas, en los primeros casos para mantenerse alerta mientras se escucha la música, y en el último, para evitar conflictos entre la productividad laboral y la recreación sonora.

 

Por ahora Tessio se encuentra en su última etapa de desarrollo y se espera que el lanzamiento sea durante los primeros días de octubre. Jorge asegura que el proyecto inició con apoyo financiero de familiares y personas cercanas, aunque ahora busca que el producto sea financiado a través de crowdfunding, es decir, campañas para recolectar fondos en la web.

 

Nota recomendada Facebook ahora permite saber a qué fotos le dieron like tus amigos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...