compartir en:

Seattle.- Estados Unidos calificó ayer  a las semifinales de la Copa América Centenario tras vencer 2-1 a su similar de Ecuador en partido disputado en el Centurylink Field de Seattle, Washington.
El cuadro de Jürgen Klinsmann demostró que va de menos a más en el torneo y después de clasificarse como primero en su grupo ya echó al líder de las eliminatorias en la Conmebol para alzar la mano como local y ahora, uno de los cuatro mejores del continente americano.
Clinton Dempsey anotó el 1-0 para reflejar en el marcador el dominio sobre los ecuatorianos. 
Fue al final del primer tiempo cuando Ecuador tuvo la más cercana en los botines de Michael Arroyo pero la dejó escapar.
En el complemento llegó la impotencia ecuatoriana y Antonio Valencia se fue expulsado por una patada sobre Bedoya, aunque Jones también perdió la cabeza y tras darle un puñetazo a Arroyo vio la roja.
Dempsey fabricó de gran forma el segundo que Zardes firmó pero el 2-0 no fue suficiente pues en los últimos 20 minutos los ecuatorianos encontraron el gol que los acercó por conducto de Arroyo y le metieron todo el nervio.
Todavía Ecuador tuvo la opción del empate en la recta final cuando Brooks casi mete un autogol y con un error frente al portero de Enner Valencia. i

Por: DDM Redacción