compartir en:

Chicago.- Estados Unidos y Costa Rica se jugarán hoy gran parte de su futuro en la Copa América Centenario, pues ambas están obligadas al triunfo cuando se enfrenten en el Soldier Field, de esta ciudad.
A las 19:00 horas comenzará el partido entre los dos equipos de la Concacaf, el anfitrión obligado a mostrarse ante su gente y mantener opciones de acceder a cuartos de final en el llamado “Grupo de la muerte”.
La derrota 2-0 ante Colombia en el partido inaugural, tiene a los norteamericanos contra las cuerdas, y su única opción es salir con la victoria el día de hoy.
Una pronta eliminación sería un duro golpe para el cuadro que comanda Jurgen Klinsmann, quien aceptó que están “entre la espada y la pared”, por lo que pidió a sus pupilos dejar todo en la cancha y buscar la victoria.
Incluso, quedar fuera podría marcar el adiós de Klinsmann de la selección estadunidense.
Costa Rica, que empató en su debuts con Paraguay, tampoco está exento de problemas, pues la derrota prácticamente lo dejaría fuera, pero un triunfo le daría amplias posibilidades, de ahí la importancia del partido.
El cuadro tico, que no cuenta con el portero Keylor Navas por lesión, tendrá la baja del defensa Kendall Waston, quien sufrió la expulsión contra Paraguay; Michael Umaña o Francisco Calvo ocuparán ese puesto.
Colombia es líder del Grupo A de la Copa por delante de costarricenses y norteamericanas.i

Por: DDM STAFF