La Fiscalía de Estados Unidos pide 4 años de prisión en contra de Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", por tres delitos relacionados al tráfico internacional de narcóticos. 

La esposa del Chapo, quien se encuentra en sentencia de candena perpetua en una prisón de Colorado, se le acusa de conspirar, desde 2011 y hasta el 19 de enero de 2017, por el tráfico de drogas, con conocimiento de causa y de manera intencional. 

Se le acusa también por el tráfico de más de 450 kilogramos de cocaíana, 90 kilogramos de heroína, 45 kilogramos de metanfetaminas y 90 toneladas de marihuana. Después del arresto de su esposo en 2014, la acusada sirvio como mensajera con los miembros del cartel de Joaquín Guzmán en el fomento de la actividad narcotraficante y lavado de dinero. 

Finalmente se le acusa por operaciones de lavado de dinero, proveniente del narcotráfico, así como de involucrarse en transacciones y acuerdos de propiedad del El Chapo. Coronel se declaro culplable de todos los cargos en un audiciencia en julio pasado ante la corte del Distrito de Columbia en Washington. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp