Joaquín Guzmán Loera,El Chapo”, no usaba sistema financiero y hasta el momento no se le han encontrado activos, indicó el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade.

El titular de la PGR mencionó que en el avance de las investigaciones sobre el dinero de “El Chapo”, México ha detectado pocos activos, “nosostros le hemos encontrado muy pocos activos -reiteró-. ni ellos han podido encontralr un dólar... no utilizaba el sistema financiero; siempre que buscábamos, sabíamos que no lo usaba”.

Resaltó que estos grupos delincuenciales emplean “mecánicas criminales trasnacionales de delincuencia organizada y corrupción”; en este sentido hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades de EU y Colombia.

Ante la insistencia de si el Departamento del Tesoro no ha encontrado nada, el procurador reiteró: “No, no ha encontrado nada hasta el día de hoy”.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, es considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo, según varios recuentos internacionales. Desde el 2001, era una de las personas más buscadas por el FBI. En 2015, logró escapar de prisión mediante la construcción de un túnel de un kilómetro y medio de longitud.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...