Cuernavaca, Morelos .- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, durante la instalación del Comité Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PASEMUN), adelantó que se trabajará en la detección de zonas y colonias para detectar las causas generadoras de violencia.

“Para está Secretaría y está administración es muy importante la seguridad de las mujeres; venimos de una problemática fuerte, incluso de una alerta de género”, expresó.

Recordó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano cuenta con una unidad operada por elementos que fueron previamente preparados en cuestión de atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La unidad “Patrulla Rosa” es la encargada de atender en primera instancia las denuncias de violencia de género; sin embargo, todos los elementos y unidades están entrenadas para atender este tipo de auxilios, dijo Vázquez Luna.

Aseguró que, también existe una colaboración con otras instancias, por lo que se redoblarán los esfuerzos para erradicar la violencia en contra de las mujeres, y reconoció que con la pandemia se incrementó el tema de la violencia familiar.

Señaló que el trabajo entre la Secretaría que encabeza y el Instituto de las Mujeres, será directo y coordinado, para realizar acciones conjuntas que permitan paulatinamente erradicar la violencia hacia este sector.

Informó que en la prevención social de la violencia se están diseñando los planes con un cronograma de acciones efectivas para atender no solo a las colonias sino buscar datos que permitan ver dónde existen estás causas generadoras de la violencia. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp