Beatriz Ramírez Velásquez, secretaria de Educación, y rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Óscar Domínguez Pérez, despidieron esta mañana a estudiantes que ganaron la Alianza Pacífico para estudiar en Colombia y Perú, respectivamente.

Se trata de dos alumnas de las carreras de Logística Internacional y Gestión y Desarrollo Turístico. 

La Universidad brinda apoyo a los alumnos interesados en la oferta de movilidad estudiantil y académica para que se preparen en otro país y refuercen sus conocimientos. Una de las alumnas en emprender el viaje es Esmeralda Araujo Jacobo, del octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Logística Internacional, quien partirá a la Universidad de Santo Tomás, ubicada en el municipio de Tunja del departamento de Boyacá, Colombia para estudiar durante cuatro meses. 

Otra alumna beneficiada es Keila Elizabeth Vargas Vargas, del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, quien a mediados de marzo tendrá la oportunidad de estudiar en la Universidad Científica del Sur de Perú. 
La beca Alianza del Pacífico es un programa de la plataforma de becas para estudiantes, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es contribuir a la formación de capital humano avanzado. 
Se otorgan becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes. 

Elisúa Nova Ascencio, jefa del Departamento de Atención a Estudiantes de la UTSEM, informó que la institución educativa resultó ser la única universidad pública del estado que le otorgaron dos becas al extranjero.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...