Cuernavaca, Morelos.- Al menos 30 estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, de la UAEM emprendieron jornadas de prevención de diversos delitos, conductas ilícitas, incluso de salud y protección civil.
En los arcos de Palacio de Gobierno instalaron mesas sobre prevención del delito, enfermedades de transmisión sexual, ciberbullying y protección civil.  
El estudiante José Alfredo Ramos Castro comentó que los delitos se han incrementado y por ello se debe generar conciencia entre la ciudadanía, para prevenir cualquier tipo violencia.
En el caso de las enfermedades de transmisión  sexual, explicó que en los últimos años las mujeres son las más afectadas, por ello brindan pláticas sobre los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar.  
El uso de las redes sociales ha generado problemas de amenazas, humillaciones y acoso entre las personas, conocido como ciberbullying, por lo tanto brindan atención sobre la prevención y atención de estos casos.
Ramos Castro añadió que otro tema que abordan es la protección civil, pues es indispensable contar con un plan y saber cómo actuar en caso de una contingencia.  
“Creemos que la sociedad debe estar informada sobre estos temas tan importantes”, dijo.

UAEM. Estudiantes de Seguridad Ciudadana dan recomendaciones a la población sobre cómo cuidarse de un ilícito.

Martes y miércoles
La jornada continuará hoy martes y mañana miércoles, otorgando información a niños, adolescentes y adultos, a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas, a un costado del Palacio de Gobierno.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp