Cuernavaca, Morelos.- Un equipo de jóvenes estudiantes que cursan distintos niveles educativos en el estado de Morelos viajará a Veracruz para participar en el Carnaval que inició esta semana.

Son cerca de 30 hombres y mujeres que conforman la compañía de danza ‘Folklorica Xochiquetzalli’, y que  desde hace tres años han participado en el reconocido Carnaval que se  realiza anualmente en aquella entidad, cercana a la costa del Golfo de México.

Con una comparsa de Chinelos, el equipo de jóvenes bailará salsa durante el recorrido de aproximadamente ocho kilómetros, desde Boca del Río y hasta el Puerto de Veracruz.

Elva María Piña Morales,  integrante de la compañía de danza ‘Folklorica Xochiquetzalli’, explicó que realizaron esta presentación como parte de una conexión con el estado de Veracruz, y a fin de presentar lo que se realiza en Morelos.

Desde hace aproximadamente dos meses comenzaron a preparar las coreografías para tener todo listo en la  presentación que realizarán este fin de semana.

Elva María indicó que buscarán representar a Morelos de la mejor manera por cuarta ocasión; persiste el nerviosismo pero es normal antes de cada presentación.

“Está muy padre este recorrido y son aproximadamente ocho kilómetros en donde bailaremos salsa, tenemos nuevos pasos; a pesar de que ya hemos ido estamos nerviosos todos los que integramos el equipo, pero vamos con todo” comentó en entrevista.

El grupo está por cumplir once años el próximo mes de julio, la mayoría de los integrantes se conocieron cuando estudiaban la Secundaria, posteriormente todos egresaron  y continuaron unidos, ahora cada uno de ellos estudia diferentes carreras pero demostrando su gusto por el baile.
 

Imponen ambiente morelense a carnaval

Estudiantes de Morelos participan en el Carnaval de Veracruz; presentan  una comparsa de Chinelos y demostrarán sus habilidades bailando Salsa
30 mujeres y hombres forman la compañía de danza ‘Folklorica Xochiquetzalli’ y viajan a los Carnavales en la República Mexicana.

Alistan presentación.

La participación de la compañía morelense será de tres días; son dirigidos por Abrahán  Martínez Huerta y Elva Morales Vergara.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodeorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp