compartir en:

Frente a contendientes de 21 países, los estudiantes mexicanos que integran el equipo ‘Kanto’ obtuvieron la presea ‘Junior Onstage Secondary’ en la Robocup 2017

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) obtuvieron el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017.

El evento se realizó en la ciudad de Nagoya, en Japón y el equipo de estudiantes se llama “Kanto”.

Esta es la segunda ocasión en que alumnos de la UANL se subieron al podio del primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica, según informó la propia institución educativa, mediante un comunicado.

La categoría en la que obtuvieron la presea es Robocup Junior Onstage Secondary.

El equipo “Kanto” está integrado por:

 

  • Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas
  • Elizabeth Guerrero Mendoza
  • Miguel Andrés Pinal Rodríguez
  • Juan Carlos Garza Sánchez
  • Juan Carlos Garza López
  • Juan Pedro Lozano.

Los regios se impusieron a equipos provenientes de 21 países, entre ellos, de Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Japón, Rusia y Suecia, entre otros.

Erick Sánchez Flores, maestro de los destacados alumnos mencionó que, se evaluaron diferentes áreas, la primera, denominada Open Technical Demonstration, fue una demostración técnica abierta al público y a los jueces sobre los desarrollos robóticos utilizados en el performance. El equipo Kanto obtuvo 37.2 de 40 puntos totales.

La segunda fase fue Technical Interview. En la entrevista técnica, un jurado especializado en las diferentes áreas como robótica y programación, otorgaron 19 puntos de 20 posibles al representativo mexicano.

En la tercera etapa los universitarios presentaron un performance con robots criaturas animadas que representaron a Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los populares Pokemones.

En esta fase del performance el equipo Kanto obtuvo 32 unidades, para totalizar 88.2 puntos con lo que le dieron a México el primer lugar, mientras que el promedio de los demás países fue de 61.08 unidades.

Cabe destacar que hace dos años, estudiantes del CIDEB-UANL quedaron campeones en el Robocup China 2015, en la categoría de 14 a 19 años, al Mejor Performance con La magia de Frozen.