compartir en:

Estudiantes del club de robótica de la Universidad Autónoma de Querétaro triunfaron en la categoría Misión Desconocida, en el concurso internacional RobotChallengue 2017, celebrado en Beijing, China.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Ximena Valles Novoa y Manuel Alejandro Cardoso Duarte, integrantes del equipo, destacaron que se consolidaron en la categoría más difícil, ya que a diferencia de otras competiciones, a los participantes se les asigna en el momento el diseño de un robot y su programación para ejecutar determinadas tareas.

La estudiante de la Escuela de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro resaltó que concentrar la programación de los robots en la exactitud más que en la autonomía, fue uno de los aspectos que determinó el triunfo.

Daniela Trejo Saavedra, quien junto a los investigadores de la Facultad de Ingeniería José de Jesús Santana Ramírez y Gerardo Israel Pérez Soto, asesoraron a los estudiantes, detalló que otra de las fortalezas del equipo fueron la capacidad de resolver problemas de manera inmediata y su adaptación a los cambios y condiciones técnicas que suelen presentarse en las competencias internacionales.