México.- Los tres estudiantes mexicanos que forman parte de la Asociación Global Estratégica México-Japón presentaron un proyecto sobre las perspectivas de los ecosistemas de innovación en ambas naciones.

La exposición ante rectores de una veintena de universidades e instituciones de educación superior mexicanas se dio en el marco de la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón 2017, que iniciará este jueves en la Universidad de Hiroshima.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, felicitó a Martha R. Hidalgo Morales, alumna del posgrado de Ciencias Bioquímicas, quien desarrolla un programa de innovación en la Universidad de Hiroshima.

Alentó a la alumna universitaria y a sus compañeros de programa, Diego Palencia, de la Universidad Politécnica de Guadalajara, y Luis Alfonso Uresti, del Tec de Monterrey, en San Luis Potosí, a continuar adelante con proyectos útiles para el futuro sostenible de México y del planeta.

“Experiencias como ésta refuerzan nuestra convicción en la necesidad de fortalecer la movilidad de nuestros estudiantes en universidades de todas las latitudes del mundo”, expresó mediante un comunicado.