compartir en:

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que desarrollaron un proyecto de negocios para el tratamiento de agua purificada para consumo humano y riego de alta calidad, obtuvieron el primer lugar durante el Impact Summit 2017, organizado por la empresa High Tech XL, de Holanda.

Durante tres meses, y con un presupuesto de 15 mil euros, los alumnos del TecNM desarrollarán, junto con expertos en propiedad intelectual y desarrollo tecnológico, su proyecto de negocio dentro de la empresa holandesa en la ciudad de Eindhoven.

El proyecto OPPI es encabezado por el doctor José Amir González Calderón y participan los alumnos de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Administración, Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera.

Con este trabajo buscan satisfacer las necesidades del entorno mediante alternativas de innovación tecnológica para contribuir con el desarrollo del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes de ingeniería.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la delegación del TecNM regresa con la premisa de impulsar a los jóvenes emprendedores, para vincular sus proyectos con empresas internacionales, así como promover el desarrollo de tecnologías de alto impacto e innovación entre la comunidad estudiantil.

En un comunicado indicó que la empresa High Tech seleccionó 15 proyectos de entre cinco mil participantes en las áreas de robótica; tecnologías de la salud; nanotecnología; semiconductores; fotónica; movilidad con componente tecnológico; medio ambiente; y almacenamiento de energía o electrónicos de consumo.

El Impact Summit 2017 contó con la participación de importantes empresas y desarrolladores tecnológicos como EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIGHTMOVE, BLUE ENGINEERING, entre otras.