La alumna de la carrera de Diseño Digital, recibe la oportunidad para especializarse en uno de los países con importante avance tecnológico

Cuernavaca,  MORELOS.- Ivana Paola Ojeda Espinoza es una estudiante Morelense que viajó a Francia para cursar una licencia profesional en animación digital, siempre quiso estudiar en otra nación para preparase y tuvo la oportunidad de hacerlo en uno de los principales países con mayor producción de animación y videojuegos en el mundo.  

Es alumna de la carrera de Diseño Digital en el área de animación en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y a través de la beca MEXPROTEC, pudo realizar su viaje.  

Al postularse en la convocatoria uno de los requisitos principales era el dominio del idioma francés, Ivana ya tenía una ventaja, le gustaba aprender idiomas y esto fue uno de los impulsos para lograr la beca, el proceso fue por cerca de dos años.  

“La etapa para el proceso de selección fue larga, pasé por entrevistas para ver qué tan preparada estaba para viajar, además, presenté mi portafolio de trabajos, la entrevista final muy amena y cuando me dijeron que si había sido seleccionada estuve muy contenta” destacó.  

Desde el pasado mes de septiembre 2020 viajó para Francia, para integrarse a su licencia profesional, indicó que está satisfecha durante el tiempo que ha pasado en aquel país. 

“Me siento muy contenta y satisfecha por estar acá en Francia después de todo el esfuerzo, toda la preparación valió la pena” contó.  

Por la pandemia del COVID-19 su actividad académica es mixta, las asignaturas teóricas las ha tomado de manera virtual, y en las clases prácticas asiste al espacio asignado para su licencia profesional.  

Detalló que los protocolos para protegerse del COVID-19 son similares a los que se siguen en México, distanciamiento social, uso de cubrebocas y desinfección de manos.  

A pesar de las restricciones por la pandemia continúa trabajando y cumpliendo una de sus metas fijadas, que era preparase en el extranjero. Su estancia continuará hasta mediados de este 2021, tiene el entusiasmo y disponibilidad de seguir aprendiendo.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp