compartir en:

Zacatepec.- El fin de semana, el estadio Agustín “Coruco” Díaz recibió a más de 7 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), para ser partícipes de la final de los Juegos Interbachilleres 2016.

Durante la apertura de la última jornada deportiva de los Juegos, que dieron inicio hace dos meses, el director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, señaló que el deporte representa una parte importante de la formación integral de los jóvenes, porque fomenta hábitos saludables y valores.

Con este mensaje coincidió Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, quien destacó que el deporte, la educación y la cultura forman a mejores ciudadanos.

Ya en lo deportivo, las escuadras de los planteles 01 de Cuernavaca y del plantel 04 de Cuautla iniciaron las actividades. El partido fue intenso, pero al final se impuso el selectivo de Cuernavaca, al ganar 5-1 a Cuautla. 

Ya con los ánimos encendidos y la fiesta en grande se disputó la final varonil entre plantel 11 de Jantetelco y el 02 de Jiutepec.

El partido llegó hasta la instancia de los penales y ahí se alzó con la copa el plantel de Jiutepec.

Los ganadores participarán en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior en Jalisco, el próximo año.