Fue despedida y abanderada la delegación de estudiantes que representarán a la UTEZ y a México en el próximo Torneo Mundial de Robótica a realizarse del 19 al 22 de abril en Kentucky, Estados Unidos, donde disputarán el triunfo frente a más de cien equipos internacionales y demostrarán el porqué son los actuales campeones nacionales de robótica.
Asimismo, del 6 al 9 de abril, 145 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) representarán a Morelos durante el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de universidades tecnológicas a realizarse en Morelia, Michoacán.
Los universitarios morelenses demostrarán su talento buscando el triunfo frente a otras cien universidades tecnológicas del país en 12 disciplinas deportivas tales como: voleibol varonil, futbol soccer femenil y varonil, futbol siete varonil, tae kwon do, ajedrez, atletismo, canto, oratoria, danza folclórica y rondalla.
En la ceremonia de abanderamiento, la secretaria de Educación del estado, Beatriz Ramírez Velázquez, dijo a los seleccionados que con su ejemplo fomentan el deporte y la sana convivencia, tan necesaria en estos tiempos, por lo que los exhortó a mantener una actitud triunfadora en cada competencia y durante el resto de su vida.
Reiteró que el gobernador del estado, Graco Ramírez, ve en la UTEZ un gran espacio de talento juvenil por ello le apuesta a invertir recursos económicos a la educación por considerarla un eje transformador de la realidad actual.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...