Jiutepec, Morelos.- Comprometidos con la sustentabilidad y buscando dar un segundo uso a materiales que fueron desechados por empresas y tiendas comerciales, estudiantes de la Upemor emprendieron un proyecto de fabricación de muebles a través de tarimas de madera conocidas como "palets".
En el proyecto participan 10 estudiantes; dos de ellos de ingenierías industrial y  ambiental, aportando su conociendo  en la materia.
Alejandro Ruiz Sosa, de ingeniería industrial, comentó que impulsados por el tema ambiental crearon sillones y mesas que  se pudieran usar en la universidad.
Explicó que la fabricación fue sencilla; primero seleccionaron los palets que estuvieran en mejor estado y  los desarmaron.
Previamente dibujaron los sillones y las mesas en una hoja a mano alzada, ingresaron los diseños a un programa en un equipo de cómputo para sacar las medidas, sobre las que trabajaron en el armado; utilizaron clavos y barnizaron los muebles con cera de bambú, para que soporten las condiciones climatológicas.

JOSÉ lUIS AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp