compartir en:

Cuernavaca.- Con la participación de más de 200 académicos y estudiantes de diferentes entidades del país se inauguró en Morelos el séptimo Taller de Dinámica Molecular, donde se refrendó el compromiso de las autoridades estatales de apoyar la innovación y el desarrollo científico-tecnológico.

En el evento, que reúne a especialistas en los campos de la química, física, ingeniería y ciencias biológicas, Brenda Valderrama Blanco, secretaria estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó el compromiso del gobernador Graco Ramírez en este ámbito.

En un comunicado, precisó que desde el inicio de la administración se trabaja en el desarrollo de proyectos para mejorar la infraestructura científica en la entidad.

Como ejemplo señaló la construcción del BioInfotec, un centro de investigación enfocado a la promoción de negocios en el sector salud en el Innovacyt, Parque Científico y Tecnológico, el cual se realizará, dijo, gracias a la coordinación del gobierno morelense y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Para la primera etapa de BioInfotec, el gobierno de Morelos invierte más de 30 millones de pesos; así como la donación del terreno en Xochitepec. Este centro será la sede de las investigaciones más importantes en las áreas de genómica, modelaje y procesamiento de imágenes y albergará uno de los centros de cómputo más poderosos del país”, destacó.

Valderrama Blanco mencionó que en esta administración se está invirtiendo para mejorar la infraestructura de instituciones de educación superior, de núcleos de investigación y así, elevar la competitividad de los servicios científicos y tecnológicos que ofrecen, asimismo, se promueve la formación de capital humano especializado que se vincula con la industria.

 

Con Información de Notimex.