Cuernavaca, Morelos.- El desarrollo de nuevas tecnologías y el conocimiento en mecánica automotriz llevó a un grupo de jóvenes a generar contenido para la reparación de automóviles.
A través de una plataforma digital producen videos con el fin de que jóvenes y adultos puedan conocer métodos y asesorías para arreglar su auto, sin necesidad de llevarlos con un especialista.
Como parte de un proyecto escolar, estudiantes de la carrera `Motores a Diésel’ del Conalep enfocaron cursos de mecánica a través de la realidad virtual.
Los cursos son progresivos, van del nivel básico al avanzado, los usuarios sólo deben ingresar al módulo en el que consideren su conocimiento en mecánica.
El proyecto está integrado por ocho estudiantes y ponen en práctica los conocimientos que han adquirido en su salón de clase.
Daniel Hernández Hernández, integrante del equipo `VR Mechanics’, explicó que decidieron innovar en las formas de la reparación de vehículos y compartir su conocimiento a través de videos.
“Nos enfocamos a cursos de mecánica, pero a través de la realidad virtual buscamos que las personas que desean entrar a esto de la mecánica se sientan familiarizados con lo que aprenden. Tenemos videos de varios niveles, hay cursos básicos y hasta avanzados”, comentó.
Agregó que cuentan con equipo para producir contenido, pues adquirieron una cámara de video que graba en 360 grados, y posteriormente suben a una plataforma digital todos los videos.
A futuro, pretenden perfeccionar este método y generar contenido a modo de videojuego, ya que aseguraron que con ello las personas podrían estar más familiarizadas con la reparación de sus vehículos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp