compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Isael Emiliano Ramos y Luis Enrique Navarrete Germán, alumnos de los planteles 01 y 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), ganaron medalla de bronce en la XXVI Olimpiada Nacional de Química 2017 que se celebró en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Así lo informó Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, al señalar que este logro se suma al Nancy Lizbeth Rodríguez Palacios, alumna del Plantel 01 Cuernavaca en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología 2017 y confirma la calidad educativa de este subsistema.
Isael Emiliano Ramos del Plantel 01 Cuernavaca obtuvo la medalla de bronce en el Nivel “B”, para estudiantes que participan por primera vez; mientras que Luis Enrique Navarrete Germán, del 02 plantel Jiutepec, concursó en el Nivel “A”, en el cual se concentran los alumnos de tercer año del bachillerato.
Los alumnos obtuvieron la presea al dar sobresalientes en dos exámenes teóricos y otro más en laboratorio.
“Es una gran satisfacción para los familiares de ambos estudiantes concluir con un gran resultado en este certamen, el cual también es una muestra de la dedicación de los asesores que participaron en su preparación”, expresó el director.
En este certamen participaron 190 estudiantes de educación media superior de todo el país, 53 mujeres y 137 hombres.
Se abordaron temas como Estructura Atómica, Tabla Periódica, Enlace Químico, Reacciones Químicas, Nomenclatura de Compuestos Inorgánicos, Estequiometría, Concentración de Soluciones, Química Descriptiva, Orgánica, Equilibrio Químico, entre otros.

Medalla. Isael Emiliano Ramos y Luis Enrique Navarrete Germán (en el centro) junto a otros competidores de la Olimpiada Nacional de Química 2017.

Por: Ddm Redacción / [email protected]