CUERNAVACA, MORELOS.- En caso de que exista responsabilidad de un conductor del transporte en la muerte de un peatón, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) analizará la suspensión de la concesión, advirtió su titular, Jorge Messeguer Guillén.
Respecto a la muerte de peatones por atropellamiento de unidades del transporte público colectivo, Messeguer Guillén, aseguró que una vez que la Fiscalía estatal determine la responsabilidad del operador, se iniciaría un procedimiento para retirar la concesión de la unidad.
Detalló que a través de área jurídica de la SMyT se le da seguimiento a cada uno de los casos y se coordina con la Fiscalía para dar un resolutivo final, “tenemos que aplicar la ley en estos casos y no permitir que haya impunidad”, agregó.
Dijo que la Fiscalía realiza sus peritajes sobre los accidentes en donde pierden la vida los peatones por atropellamiento, esta instancia dará la indicación precisa para deslindar o no de responsabilidades al conductor.
La ley exige que no tengan antecedentes penales los operadores y si en caso de que exista alguna responsabilidad no podrá seguir conduciendo una unidad, advirtió Jorge Messeguer, e insistió que no se permitirá que haya impunidad en ninguno de los casos relacionados con muerte de peatones.
Señaló: “Lo que corresponde a la SMyT es esperar el dictamen final de los atropellamientos para analizar legalmente el retiro o no, de la concesión”.

Dictamen
Movilidad está a la espera de la resolución de la Fiscalía sobre casos de atropellamiento para decidir si retira las concesiones.

2 muertes causadas por rutas la última semana

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...