compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Los alumnos de nivel básico en el Estado de Morelos no han dejado de estudiar; por medio de grupos en Facebook, Whatsapp y llamadas telefónicas la actividad escolar se mantiene desde el hogar, de acuerdo con padres.

Aunque los desperfectos por el terremoto han impedido las clases en planteles educativos debido a daños que sufrieron y al proceso de evaluación para garantizar la seguridad de los educandos, los profesores se las han ingeniado para continuar el programa de estudio.

En grupos de padres de familia en redes sociales, los docentes de educación primaria explican la actividad que deben repasar en casa los alumnos durante los días de contingencia.

De igual forma, labores que serán revisadas cuando regresen a sus
centros escolares.

“Repasar las tablas del 1 al 5, colorear en el cuaderno de dibujo y hacer planas con su nombre, es lo que le dejó para estos días la maestra de segundo año a mi hijo”, comentó una madre de familia. 

“A la mía le dejaron contestar actividades en el libro, de la página 28 a la 35, hasta nuevo aviso”, agregó la mamá de un alumno que cursa quinto grado de primaria.

Por su parte, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, corroboró el hecho.

Dijo que en la entidad los maestros no han interrumpido su labor.

“Ellos con creatividad, sobre todo con gran responsabilidad, mantienen en este momento contacto con los alumnos y padres, por medio de instrumentos tecnológicos, celulares, computadoras, están interactuando permanentemente desde el primer sismo”, finalizó.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]