compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A principios del mes de noviembre podría comenzar a operar en sus instalaciones renovadas el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, confirmó la directora Mirta Sagrario Aguirre Gómez.

Indicó que les reportan un avance del 98 por ciento, puesto que se encuentran afinando los detalles, ya que se está probando el elevador que será usado por personas con discapacidad y de la tercera edad.

“Una vez que esté hecho eso, ya se haría la entrega formal, ya se cuenta con el 100 por ciento del equipamiento entre recurso federal y recurso estatal apoyado por el Gobernador Graco Ramírez, estamos calculando que a más tardar en la segunda semana del mes de noviembre se estaría inaugurando ya con el personal”, manifestó.

Recordó que la inversión que se hizo para este edificio fue de 49 millones de pesos, por ello ya están a la espera que se haga la entrega oficial e inicien a dar el servicio en estas instalaciones las cuales después de una gran espera, finalmente se dignificó este inmueble.

Entre las novedades de esta construcción está una sala donde simularán audiencias, esto para continuar con la capacitación del personal, además de preparar a los testigos y peritos cuando acudan al desarrollo de una diligencia; incluso cada defensor tendrá una oficina privada para dar la atención necesaria a la gente que acuda a solicitar el servicio de este Instituto.

“Cuenta con una ludoteca para la atención de menores de edad que acompañen a sus papás, o a los propios imputados al momento que nos hagan la visita y así puedan poner total atención a las asesorías que den nuestros abogados”, agregó.

Omar Romero
[email protected]