compartir en:
Embed video: 

A través del suspenso que se vive durante los conflictos bélicos, en el que el horror y el miedo son una constante, el cineasta británico Christopher Nolan recupera uno de los panoramas menos conocidos sobre la Segunda Guerra Mundial en "Dunkerque", película que se estrena hoy en el circuito comercial de México.

De acuerdo con el afamado cineasta, la trama está basada en hechos reales y la conoció a través de historias familiares sobre la muerte de su abuelo, quien navegó por las aguas de Dunkerque, costa francesa.

Y es que en 1940, las fuerzas armadas de Inglaterra se quedaron atrapadas en la costa de Dunkerque, Francia, flanqueadas por el ejército alemán. La batalla por cielo, mar y tierra buscaba rescatar a cerca de 400 mil soldados británicos.

La cinta, que cuenta con pocos diálogos, es protagonizada por Kanneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy, Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney y Harry Styles, ex integrante de One Direction, quien hace su debut como actor en esta producción.

Entre bombardeos, persecuciones y disparos, la cinta da cuenta de cómo los soldados aliados de Bélgica, Gran Bretaña, Canadá y Francia se encuentran rodeados por el ejército alemán y fueron evacuados en una batalla feroz durante el conflicto bélico. Atrapados en la playa, los soldados luchan por sobrevivir a toda costa, incluso ayudando a rescatar a los cuerpos de los caídos y heridos.