Jojutla, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez inauguró la techumbre, iluminación, cancha de usos múltiples y la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Tequesquitengo, en donde se invirtieron más de 5.4 millones de pesos.

El mandatario aseguró que hoy el Lago de Tequesquitengo tiene más visitantes y es un destino turístico más seguro, por las obras de saneamiento e infraestructura realizadas y la colocación de cámaras de videovigilancia. “Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos” con Tequesquitengo y “estamos haciendo las cosas bien”, apuntó.

Acompañado por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta del Congreso local, el Gobernador Graco Ramírez inauguró las rehabilitación de la Unidad Deportiva de Tequesquitengo, que tuvo una inversión de 4.4 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de la cancha de futbol, introducción de pasto natural, gradas, sanitarios, vestidores, barda perimetral y pista. Posteriormente, el Ejecutivo estatal inauguró la techumbre, iluminación y cancha de usos múltiples de Tequesquitengo, la cual tuvo inversión de 970 mil pesos.

Graco Ramírez afirmó que hoy el color del agua del Lago de Tequesquitengo es diferente, porque ya no está contaminada; indicó que con los trabajos de rescate que implicó el saneamiento de canales e introducción de drenajes en Alpuyeca y Xoxocotla.

También se construyeron cuatro tanques, se perforaron tres pozos y redes de distribución para garantizar el abasto de agua potable, y a los prestadores de servicios turísticos; se están modernizando y ampliando las carreteras que conecta con este destino y el circuito interno, además de la construcción de una ciclopista.

Resaltó que en noviembre próximo será inaugurada la Autopista Siglo XXI, que junto con la construcción del Paso Express Tlahuica, en Cuernavaca, traerá mayor turismo a Tequesquitengo y la región sur.

Mejora vigilancia

En materia de seguridad se colocaron 25 cámaras de videovigilancia, conectadas al C5, que han propiciado la reducción de la incidencia delictiva; también se construyó un módulo de la Policía Morelos, y se instalarán más cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales. 

Graco Ramírez sostuvo que hoy en Tequesquitengo hay “buena agua”, más turistas y mayor seguridad; y resaltó que el turismo es un motor económico para Morelos. 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...