Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, junto con la encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, supervisaron el equipo de bombeo denominado Chamilpa III, que beneficiará a más de nueve mil familias.

Negrete Contreras informó que la sustitución de este nuevo equipo de bombeo llevará el vital líquido a miles de usuarios que no contaban con el servicio adecuado.

Durante la suspensión del servicio del agua potable, SAPAC dotó a los usuarios de varios vehículos de cisterna (pipas), para habitantes en colonias: Provincias de Jerusalén, Mirador de la Universidad, Caminera, Santa María, Chamilpa, Ampliación Chamilpa, Lomas Chamilpa y Adolfo López Mateos.

La intervención es el resultado del diagnóstico integral al que fue sometido el equipo de bombeo Chamilpa III, en el que se realizó una sustitución con una nueva bomba, que ayudará a mejorar el suministro de agua en zonas altas del municipio.

Al respecto, Negrete Contreras aseguró que con estos ajustes quedó fuera de operación el equipo de bombeo, que fue reparado después de nueve años, desde su instalación en la administración del 2012.

El equipo Chamilpa III se encuentra en Av. Universidad #1001, Col. Chamilpa, donde el pasado nueve de febrero se instaló un equipo de bombeo 250 HP, con una carga dinámica total 260 metros. 

Chamilpa III. Supervisan el alcalde Antonio Villalobos, y la encargada de despacho de Sapac, Jennifer Negrete Contreras.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp