CUERNAVACA, MORELOS.- Los representantes del Gobierno de Morelos y Colombia acordaron implementar un programa de intercambio cultural para promover estrechar lazos en áreas de la agenda bilateral, en el marco del Año Colombia-México 2017-2018.
Así lo establecieron el Gobernador Graco Ramírez y la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, durante una reunión que tuvieron en la residencia oficial del Poder Ejecutivo de Morelos.
Informaron que el programa incluirá actividad cultural, comercial y educativa, el cual será llevado a cabo durante septiembre.
"Morelos y Colombia tienen gran coincidencia, pues ambos son líderes en producción de plantas y flores de ornato; nuestra entidad ocupa el primer lugar nacional en dicho ramo", expresó Ramírez.
Mediante el Año Colombia-México 2017-2018 pretenden promover más acercamiento, visibilizar la riqueza y estrechar lazos en áreas de la agenda bilateral.
Aunado al intercambio cultural enmarcado durante 2018, darán continuidad a los convenios en materia de profesionalización y capacitación de elementos de la Policía Morelos, los cuales han trabajado entre Morelos y Colombia.
En la reunión de trabajo que encabezaron Graco Ramírez y Patricia Cárdenas también participaron la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, entre otros funcionarios estatales.

Estrechan lazos. Los gobiernos de Morelos y Colombia reforzarán la actividad en las áreas que tienen en común en lo cultural, comercial y educativo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp