Un estudio de la Universidad de Harvard y Stanford revela que el estrés laboral puede ser igual de dañino que ser un fumador pasivo.

Para ello, los investigadores analiaron 228 lugares de "trabajo estresantes" y encontraron que algunas variables en el ambiente laboral afectan significativamente la salud .

"La inseguridad laboral y poca justicia a nivel organizacional aumentan en un 50 por ciento las probabilidades de tener un diagnóstico de salud física y mental negativa; 20 por ciento más altos que el efecto del humo de tabaco en los fumadores pasivos", expone el estudio.

En el análisis se evaluaron 10 detonadores principales de estrés que afectan la salud física y mental de los empleados que van desde un mal ambiente y largas jornadas laborales, hasta la familia.

"Los empleados que no pueden pasar tiempo con su familia por sus responsabilidades laborales, o viceversa, tienen una probabilidad 90 por ciento mayor de reportar una mala salud", dice el informe.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China y Estados Unidos.

Con información del World Economic Forum y Behavioral Science & Policy Association.


Loading...