El vínculo que comparten estos gemelos trans no es solo por su condición como hermanos, sino también por su identidad de género.

Crecer sintiéndote inconforme con tu género asignado no es nada fácil, la lucha de las personas transgénero es complicada, y a su vez, admirable.

Esto lo vivieron Jace y Jake Grafe, un par de gemelos estadounidenses de 23 años. Jace y Jake nacieron en un cuerpo que no les correspondía. Estos dos chicos habían llegado al mundo con un físico en femenino, pero algo en ellos les hacía saber que ese cuerpo no era el suyo.

Aunque el proceso de descubrir y afrontar esto fue complicado, Jace y Jake Grafe compartieron en una entrevista, que siempre se han apoyado, así como la fuerza que se dan en los momentos difíciles. Jake Grafe comentó:

"Siento que nos hemos salvado el uno al otro de muchos momentos realmente oscuros y deprimentes. A veces me pregunto, si él no hubiera estado aquí, si él no existiera o si hubiera sentido esto yo solo, si habría tenido pensamientos suicidas… no estoy diciendo que los habría tenido, pero es muy posible, porque sin duda habría estado completamente solo"

Jace y Jake Grafe son de una pequeña ciudad del estado de Georgia, en Estados Unidos. Ambos comenzaron su tratamiento hormonal juntos, esto después de la secundaria, lugar donde mantuvieron por última vez su apariencia femenina.

Aunque muchos chicos y chicas trans viven el proceso de descubrimiento solos, Jace y Jake Grafe tuvieron la fortuna de tenerse el uno al otro.

Jace y Jake Grafe cuentan su historia buscando darle mayor visibilidad a la transexualidad, esperando poder ayudar con su ejemplo a chicos y chicas que llevan este complicado proceso sin la ayuda de alguien mas. Jace y Jake Grafe viven plenamente felices como varones, ambos tienen pareja y en sus identificaciones oficiales ya figuran como lo que son: hombres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp