La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron durante el día de ayer, se tuvieron reportes de afectaciones moderadas esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

La CEPCM señaló que se presentaron cuatro árboles colapsados y encharcamientos con vehículos varados en Cuernavaca; en Cuautla la caída de una barda perimetral de una vivienda; y en Jiutepec se reportaron dos palmeras incendiadas a causa de una descarga eléctrica y una persona que fue arrastrada por la corriente al intentar cruzar una barranca, la cual fue auxiliada por vecinos y valorada en el lugar.

 

Aunado a lo anterior, en Huitzilac se tuvo el desborde de una barranca sobre la cabecera municipal, ocasionado por taponamiento de alcantarillas, así como en Tepalcingo se informó de la caída de dos postes de energía eléctrica sin daños a la población.

 

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera un canal de baja presión en interacción con el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que ocasionará condiciones para lluvias dispersas, principalmente en el norte del estado, y en el resto de los municipios es menor la probabilidad de lluvias.

Por último, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes en caso de requerir la atención de una emergencia, por lo que pone a disposición el 777 100 0515 para solicitar el apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp