Cuernavaca, MORELOS.- El 98 por ciento de los actuales diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, no puede ser premiados con la reelección por el mal desempeño que han tenido en el cargo, dijo de manera general el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño.
El dirigente subrayó que los gobiernos municipales incumplieron la mayoría de sus compromisos con el pequeño comercio, e incurrieron en malas prácticas.
“Habrá qué ver qué cuál fue su desempeño, pero desde mi punto de vista, el 98 por ciento no merece que la ciudadanía lo reelija”, expresó el representante.
Dijo que de 33 alcaldes, se salvarán de la sentencia de la Canacope, dos o tres, y de los 30 legisladores que integran el Congreso local, ninguno.
“Es lamentable decirlo, pero es la verdad, por todo lo que han hecho en contra de la población; si no hemos entendido los ciudadanos, ¿qué vamos a hacer?”, agregó Salgado Patiño de forma general, sin referirse de manera puntual a las “afectaciones”.
Al momento, la Canacope no tiene preferencia, ni inclinación por ningún aspirante a los cargos de elección popular más importantes que estarán en juego en los siguientes comicios, puntualizó.
Por ello, el dirigente agregó que los socios de la Cámara están interesados en generar una agenda con todos los ciudadanos que participarán en el proceso electoral, con el objetivo de escuchar  su propuesta política y de gobierno, y puedan ir perfilando su voto.
La propuesta que les harán, por su parte, sobre todo a los que aspirante al cargo de alcalde, en los 33 municipios, es que, en caso de ganar, respeten la Ley de Coordinación Fiscal, para que eviten afectar con doble tributación a los contribuyentes de Morelos.

Situación. Para la Canacope, sólo 2 ó 3 alcaldes merecen repetir en el cargo, mientras que de diputados locales, ninguno.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...