Cuernavaca, MORELOS.- El voto de los morelenses en el extranjero tendrá un costo de dos millones 615 mil 302 pesos con 62 centavos, informó Ubléster Damián Bermúdez, consejero electoral.
En entrevista el también presidente de la comisión temporal del Voto de los Morelenses en el Extranjero, informó que el 31 de marzo vence el plazo para que los morelenses que habitan en el extranjero tramiten su credencial y, en mayo se cierra el proceso para den de alta este documento para que les permite emitir su voto.
Explicó que para emitir el sufragio fuera de México no es suficiente tramitar la credencial para votar, se necesita de un segundo paso que es el de activar el documento, y este último trámite es el que no han hecho concluido.
De acuerdo al último registro se han realizado 10 mil 156 solicitudes para credenciales de elector de morelenses que viven fuera del país, de las cuales sólo dos mil 567 han sido activadas, comentó el consejero.
Considera que el temor a ser deportados ha sido de los principales motivos por los cuales los ciudadanos no concluyen el trámite, debido a que al activar la credencial para votar se debe proporcionar un domicilio para que ahí puedan enviarles la boleta electoral.
"El reto que tenemos es dejar en claro que la información que nos proporcionen no será entregada a ninguna otra autoridad, queremos que dejen a un lado el temor de ser deportados, al darnos una dirección sólo es para hacerles llegar sus boletas, no se hará mal uso de la información lo cual es un delito", declaró.
Damián Bermúdez aseguró en la entrevista que la meta es que los ciudadanos pasen al siguiente paso y activen su credencial, que es un trámite sencillo y fácil, "entre más ciudadanos voten es mejor para la democracia del país".

Entrevista. Ubléster Damián Bermúdez aseguró que sólo 2 mil 567 credenciales de morelenses en EU se han activado hasta el momento.

Trabas
El consejero Ubléster Damián Bermúdez llamó a los morelenses en el extranjero a activar sus credenciales y vencer el temor a ser deportados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp