compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana estarán colocadas las 33 trabes que soportarán los carriles del Paso Express en dirección sur-norte (donde se registró el socavón) y se prevé abrir la circulación entre el 19 y 20 de octubre en ese sentido, para bloquear y comenzar labores similares en los carriles norte-sur.
El Centro Morelos de la SCT informó que a más tardar este sábado quedarán colocadas las trabes que soportarán los carriles con dirección de sur a norte.
Señaló que el lunes por la noche se montaron cinco trabes, y en estos momentos, trabajadores de la construcción están en la preparación de una grúa para el montaje de las seis restantes del claro central del puente, que tienen 24 metros de longitud.
La obra del viaducto de los carriles de sur a norte, sobre la Barranca Santo Cristo, constan de tres claros, dos extremos y uno central por donde pasará el cauce.
Los puentes extremos miden 12 metros y el claro central 24 metros. Cada claro tiene 11 trabes. Se tienen colocadas ya las trabes del primer claro de 12 metros, y las del claro central quedarán listas para el sábado.
Una vez colocadas, trabajarán en el colado de diafragmas, para ligar las trabes entre sí; se realizará un postensado de las mismas y al mismo tiempo se colocará la cimbra con losa-acero autoportante para habilitar el acero de refuerzo de la losa y finalmente su colado.

Viene el colado la próxima semana
Se estima llevar a cabo este proceso del colado el lunes o martes para que al siguiente fin de semana se pueda abrir la circulación en el tramo, con la señalizacion previa de carriles.

Actualmente
Así van los trabajos en la zona del socavón; donde ya se montaron cinco de 11 trabes del claro central, y se preparan para colocar las seis restantes.

Perspectiva
De acuerdo con los datos del proyecto, se prevé que así quede el tramo en reconstrucción en el Paso Express.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]