Cuernavaca, MORELOS.- En un mes, a más tardar, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá lista la revisión que realiza en torno al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, por el presunto contrato que firmó con los hermanos Yañez Moreno para ser candidato, informó Marco Antonio Baños Martínez, consejero nacional.
Tras ventilarse que el ex futbolista profesional presuntamente se “rentó” como candidato, el INE abrió una investigación para determinar si es real el contrato con el Partido Socialdemócrata, o si la firma fue falsificada, como dijo Blanco Bravo.
Después de varios meses de investigación, el consejero del INE Marco Antonio Baños aseguró que está por concluir el proceso para darse a conocer las conclusiones, en un mes como plazo máximo.
“En el INE hemos estado desahogando las investigaciones necesarias, se han solicitado los peritajes sobre las firmas; los informes que el presidente municipal y sus abogados debieron presentar respecto de cómo se aplicaron los recursos -siete millones de pesos- si fueron para la campaña o no”, dijo.
Aseguró que pronto se dará a conocer el resultado y de acuerdo a éste se tomarán medidas.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) también inició una revisión sobre el mismo asunto y hasta este momento no se ha dado un resultado.

"En el INE hemos estado desahogando las investigaciones necesarias, se han solicitado los peritajes sobre las firmas.” Marco Antonio Baños, consejero del INE

Esperan conclusiones
Si se confirma la existencia del contrato entre el Socialdemócrata y Cuauhtémoc Blanco se multaría al partido y se daría aviso a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...