Cuernavaca.- Conocer las maravillas que nos regala la naturaleza bajo del mar es algo de lo que muy pocas personas pueden presumir, tal es el caso de Estela Almendaro, quien desde hace varios años cuenta con la certificación de buza recreativa.
La morelense decidió, desde hace poco más de doce años, experimentar en esta actividad, la cual, asegura, le ha regalado imágenes que jamás pensó ver, además de tener una sensación diferente a la habitual cuando está bajo el mar.
“El buceo es más una pasión que un deporte y es algo muy importante en mi vida. Empiezas por ver cosas chicas (peces) hasta llegar a ver tiburones que no son peligrosos; además vas conociendo distintos lugares.
“Lo que se ve abajo es increíble, nuestro movimiento es distinto, esa una sensación de ir volando porque la corriente te lleva por encima de un arrecife y vas viendo una gran variedad de colores”, expresó en entrevista para Diario de Morelos.
De la preparación que se necesita para realizar esta actividad, Estela aseguró que con las ganas de querer hacerlo es más que suficiente, siempre, aclarando, que se debe cumplir con una capacitación para poder disfrutar el buceo, ya que no cualquiera puede llegar y meterse en el océano.
“Lo consideran un deporte, pero no es una cuestión de que tengas que entrenar, tienes que aprender a hacerlo como toda actividad y en medida de que aprendas a hacerlo, de manera segura, lo vas a disfrutar más.
“Sin duda es una actividad que te permite conocer mucha gente y un mundo totalmente distinto del que vivimos, pero siempre bien capacitado”, aseguró.
Estela, quien cuenta con un nivel avanzado de certificación, explicó que un curso básico es suficiente para poder realizar las primeras sumersiones.
“Existen cursos básicos y sencillos, por ejemplo en el primero te enseñan como limpiar tu visor bajo el agua, y de ahí a como mantener el control ya estando abajo. Se te enseña a como respirar para que no te consumas todo el aire muy rápido y hasta controlar los nervios, además de que hacer en caso de corrientes fuertes.
“Es muy sencillo pero sí es indispensable tener conocimiento sobre lo que vamos a hacer”, reiteró.

Por: Diego García Cruz
[email protected]