Cuernavaca, MORELOS.- Este viernes 30 de septiembre será la primera de ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) programadas para el Ciclo Escolar 2016-2017, por ello habrá suspensión de clases.
Desde que entró en operación la Reforma Educativa a la fecha se han efectuado 27 sesiones colegiadas de los consejos técnicos, apuntó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Dijo que es oportuno precisar que las interrupciones de clases el último viernes de cada mes no afectan el calendario escolar ni las clases.
Los padres de familia han comprendido que el trabajo colegiado que hacen los maestros es para mejorar los aprendizajes de los alumnos. Cada colectivo escolar debe trabajar sobre la ruta de mejora en su centro de adscripción.
En esta sesión de trabajo se abordarán los siguientes temas recomendados por la Secretaría de Educación Pública (SEP): Concluir la planeación de la Ruta de Mejora Escolar a desarrollar durante el ciclo que comienza; Incorporar recomendaciones para ser incluidas en el Modelos Educativo 2016; Revisar los avances de sus grupos en lo individual y los avances en lo colectivo, los campos formativos, asignaturas y aprendizajes esperados.
Segura Castellanos puntualizó, que en la región de Cuautla ya se llevaron a cabo las sesiones de consejo técnico porque el próximo viernes 30 de septiembre las escuelas participarán en el desfile conmemorativo por el 251 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.
Cabe señalar que este día es inhábil también en la administración pública y escuelas.

Directivos y maestros
En esos espacios detectan las necesidades de cada plantel  y se trazan las posibles soluciones.

8 sesiones habrá de los consejos escolares

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...