Cuernavaca, Morelos.- Más de 34 mil alumnos de cuarto grado de primaria serán evaluados los días 5 y 6 de septiembre, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se dijeron listas para la aplicación de los exámenes diagnósticos.
Como parte de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2018, en todas las primarias particulares, urbanas, federales, Conafe y multigrado, se realizará dicha evaluación.
Esta prueba tendrá aspectos a evaluar en las materias de Español y Matemáticas, y tiene la finalidad de conocer el nivel académico de cada uno de los estudiantes de cuarto grado.
A partir de la evaluación, en todos los planteles educativos se analizarán los resultados en los Consejos Técnicos Escolares, posteriormente se diseñará un plan de mejora, de acuerdo a las necesidades y que permita elevar la calidad educativa.
La subdirectora de evaluación del IEBEM, Olga Valdez Zermeño, informó que son mil 162 escuelas de todo el estado de Morelos, en las que se llevará a cabo la evaluación.
"En los próximos días, 5 y 6, llevaremos a cabo la evaluación de Planea diagnostica, esta es con objeto de tener un diagnostico real de todos los alumnos de cuarto grado, y a partir de ahí  hacer la ruta de mejora a través de los consejos técnicos, cada escuela analizará sus resultados" informó.  
Mañana se repartirá el material de evaluación a los directivos de las escuelas.

34 mil 12 estudiantes serán evaluados en mil 1,162 escuelas.  

780 escuelas son generales, con 28 mil 968 alumnos

11 escuelas indígenas, con 207 alumnos

371 escuelas particulares, con 4 mil 837 alumnos

Entrevista. PLa subdirectora de Evaluación del IEBEM, Olga Valdez, dijo que cada escuela tanalizará sus resultados.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp