Esta nueva plataforma de streaming, que entró en operación a partir de este viernes, ofrecerá películas y series independientes de México y Estados Unidos.

 

A partir de este viernes entró en operación GCFLIX, una nueva plataforma streaming creada por un mexicano que competirá en el mercado de contenidos bajo demanda, con la intención de difundir programación que no llega a las grandes salas de cine o televisión.

GCFLIX, creada por el actor mexicano Guillermo Dueñas Lazcano, ofrecerá en su catálogo series y películas independientes en México y Estados Unidos.

“La distribución del cine nacional independiente es muy compleja, no sólo en México sino en el mundo, porque no perteneces a ningún estudio y a veces son creadores que producen algo de mucho valor. Por eso decidimos crear una primera plataforma digital para contenidos de alta calidad del mundo”, dijo Dueñas Lazcano a El Financiero.

El lanzamiento de GCFLIX, cuyo servicio en México costará 69 pesos mensuales, incluirá tres series y cuatro películas propias e independientes. Además, se alista el lanzamiento para marzo de 2018 en Estados Unidos, en donde la plataforma tendrá un costo de 4.99 dólares mensuales. 

Aunque la plataforma buscó durante año y medio conseguir el capital en México para echar a andar el proyecto, fue en Estados Unidos donde encontró inversionistas.

La startup requirió una inversión de 1.2 millones de dólares en su primera etapa, además de un monto menor para realizar producciones propias.

Durante el primer año, en México y Estados Unidos pretenden alcanzar un mínimo 250 mil suscriptores, y en un escenario más optimista, llegar hasta 500 mil.

La siguiente etapa del proyecto tiene por objetivo expandirse a otros países de América Latina y posteriormente a Europa, regiones en las que se pretende también hacer un intercambio de contenido.

Según el emprendedor, alrededor del 80 por ciento del contenido que recibe el premio Oscar o algún Golden Globe tiene su origen en el mundo independiente, el cual es capturado posteriormente por estudios.

Sin embargo, consideró, hay proyectos independientes de mucha calidad que no encuentran distribución.

Hacia adelante, GCFLIX buscará implementar la interactividad con la audiencia.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...