La Fiscalía de Sonora informó sobre un accidente ocurrido durante una carrera de “arrancones” en el autódromo de Hermosillo, Sonora, donde murió Jesús Francisco Sarrazin Lorh, apodado “El Pirata”, del cártel de Sinaloa.

El percance ocurrió en dicho autódromo en la tarde del viernes, cuando la víctima condujo un vehículo de aceleración, el cual se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica, la agencia EFE cita un video en el que se aprecia que el auto del delincuente no chocó contra la barrera divisoria ni contra el otro vehículo con el que competía.

Testigos de los hechos, con años de experiencia en este tipo de carreras, conocidos como ‘arrancones’ o ‘de aceleración’, narraron que el “dragster” (vehículo) que conducía “El Pirata” nunca frenó y se estrelló contra el muro de contención al final de la pista, lo cual les ha causado extrañeza porque estos vehículos cuentan con un sistema de emergencias que, en caso de fallas en el sistema de freno, automáticamente se activan un paracaídas, pero esto no ocurrió.

“Es la adrenalina que cambia mis nervios, si voy al volante o al igual tronando un cuerno”, narra el narcocorrido “Yo soy el pirata”, del cantautor Edgardo Núñez.

La misma canción revela que Sarrazin Lorh, primero fue jefe de la plaza en Huatabampo y después en Hermosillo, capital de Sonora.

La Fiscalía de Justicia informó que El Pirata llegó gravemente herido a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se identificó con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado.

Sin embargo, al iniciar la investigación fue posible conocer su identidad real, además que entre sus ropas encontró una pistola.

“El Pirata contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de la Mesa Estatal de Seguridad lo ubican como objetivo penal prioritario”, informó la Agencia Ministerial.

Los Salazar mantienen una alianza con el cártel del Pacífico o de Sinaloa para el trasiego de drogas, armas, dinero y personas hacia, o desde, los Estados Unidos.

En redes sociales difundieron videos del presunto accidente que le causó la muerte al capo.

VIDEO:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp