CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana, será dado a conocer el resultado de los exámenes para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); sólo serán aceptados poco más de ocho mil alumnos.
La espera terminará para los 14 mil 385 aspirantes que presentaron examen los días 26 y 27 de mayo, pues este domingo será el día definitivo durante el cual la juventud en Morelos sabrá qué hacer con su plan profesional.
El resultado será publicado en la edición dominical de Diario de Morelos; por su parte, en la página oficial de la UAEM los interesados deberán tener a la mano su número de ficha con la cual presentaron examen de admisión.
Debido a la demanda de lugares en la institución pública sólo podrán obtener un lugar en alguna de las unidades académicas 8 mil 420 personas, que presentaron examen Ceneval.
Cabe recordar que, debido a la situación financiera que hay en la Máxima Casa de Estudios en Morelos, las autoridades no pudieron aumentar la matrícula, como en otros años.
Tampoco abrieron nuevos programas de estudio, pues el único nuevo es Ciencias de la Comunicación, donde la oferta es para 25 estudiantes.
Los aspirantes que hayan aprobado el examen de admisión pasarán a la etapa del curso propedéuticp, el cual también deberán aprobarlo para ser aceptados definitivamente.

¿SABÍAS QUE... ?
Históricamente, las licenciaturas con más demanda en la Máxima Casa de Estudios de la entidad son Medicina, Derecho, Psicología y Administración.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp