La Universidad Autónoma hará examen de admisión para nivel Medio Superior y Superior

CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana, alrededor de 13 mil jóvenes presentarán su examen de admisión para nivel Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  

Dulce María Arias Atayde, directora de Servicios Escolares de la UAEM, informó que todo está listo para que miles de estudiantes que dieron de alta su solicitud de ingreso acudan a presentar su examen de conocimientos a una de las 17 sedes que habrá en diversas partes de la entidad. 

“Este fin de semana, 28 y 29 de mayo, casi 13 mil jóvenes acudirán a alguna de las sedes para presentar su examen. Se hará en dos turnos, el primero a las 8:00 horas y el segundo a las 15:00 horas, en ambos casos les hemos pedido que lleguen con tiempo suficiente porque se instalarán filtros sanitarios lo que seguramente se llevará un tiempo”, declaró. 

Arias Atayde pidió a los estudiantes a que revisen las instrucciones y las sigan al pie la letra, para poder mantener el orden y garantizar su espacio, por ejemplo, revisar el código QR, debido a que muestra la ubicación de la sede que les corresponde, ya que existen 17 sitios diferentes en donde se aplicará el examen para nivel Superior, no todo será en el Campus Chamilpa. 

La directora de Servicios Escolares emitió diversas recomendaciones, entre ellas, preparar su ropa, su ficha, la carta responsiva y todo lo que van a necesitar desde la noche anterior. Dormir y hacer ejercicios de respiración y relajación para mantenerse tranquilos, ubicar el sitio en donde les corresponde la aplicación. 

Destacó que habrá un dispositivo de vialidad especial para disminuir la afectación vial en los alrededores de las sedes, principalmente, en el campus Chamilpa. También se trabajó con autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal debido a la gran cantidad de personas que se espera.

Finalmente, dio a conocer que Medicina, Psicología, Contaduría, Administración, Enfermería, Derecho y algunas ingenierías siguen siendo las carreras con mayor demanda. 

En 17 sedes. Serán turnos a las 8 de la mañana y 3 de la tarde.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp