El Parque Metropolitano de León, Guanajuato está preparado para ofrecer a los visitantes un espectacular despegue de 200 globos aerostáticos y las increíbles Noches Mágicas, a partir de este viernes y hasta el próximo lunes.

La directora del Festival Internacional del Globo (FIG), Escandra Salim Alle, informó que llegaron los pilotos y ya está listo el dispositivo de seguridad para garantizar una sana convivencia de todos los asistentes nacionales e internacionales.

“La ciudad de León está lista para recibir a los visitantes; se hicieron juntas con dependencias de manera muy importante, los visitantes van a poder disfrutar mucho más del festival, ya que hay actividades y conciertos para todos los gustos, todas la edades”, indicó en entrevista con Notimex.

Detalló que a partir de las 6:30 de la mañana de estos cuatro días de actividades, iniciará el despegue de los 200 globos aerostáticos, posteriormente habrá un espectáculo con burbujas de jabón, mientras que al finalizar el día se podrán disfrutar las Noches Mágicas.

Indicó que figuras como Bob Esponja, Gallina Pintadita, Angry Birds, Matrioska, Piraña, Little dog, entre muchas más surcarán el cielo de esta ciudad.

Las Noches Mágicas, dijo, estarán amenizadas con la voz y el talento de IL Bello Canto, un grupo de cantantes tenores formado por Héctor, José Manuel, Alberto y Vicent, quienes estarán en el escenario del Festival Internacional del Globo.

Salim Alle señaló además que La Adictiva Banda San José de Mesillas se presentará en el escenario principal este viernes; Steve Aoki, posicionado entre los 10 mejores DJs del mundo, el sábado; y el domingo estará cerrando Café Tacvba.

“Nosotros consideramos tener este año alrededor de medio millón de asistentes, al día de hoy están al 90 por ciento de los hoteles ya reservados y consideramos que el festival de este año va a generar una derrama económica de 750 millones de pesos, superior a las anteriores”, indicó.

Entre los pilotos que participarán en el FIG se encuentran de Croacia, Rusia, Lituania, Japón, India, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Francia, Honda, España, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros.

La directora de este festival invitó al público a adquirir sus boletos y no perderse esta espectacular experiencia que desde el 2002 solo se puede vivir una vez al año.

“Los esperamos con los brazos abiertos, hay un lugar para acampar en el Parque Metropolitano, los boletos están a la venta; estamos preparados y toda la información de nuestro programa está en @FIGLeon y www.festivaldelglobo.com.mx”, aseveró.

Recomendó a todos los asistentes a llegar con ropa cómoda, dispuestos a disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo, ya que este evento es único en México y en el mudo porque reúne a la familia, los amigos, grupos de jóvenes, personas mayores y niños.