compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que este domingo 18 de diciembre se entregue la Presea “Emiliano Zapata Salazar” a migrantes destacados, informó la diputada Leticia Beltrán Caballero.
Será en el marco del Día Internacional del Migrante cuando  se otorguen los reconocimientos a migrantes morelenses que han destacado en alguna actividad que ha permitido contribuir al bienestar de los connacionales.
“Todo está listo para que el domingo en un evento coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso se lleve a cabo la entrega. Los ganadores ya fueron elegidos por el Comité”, dijo.
Aurora Morales Gil es la ganadora en la categoría al Mérito Humanitario-Altruista; Luis Granados de la Rosa, en el Mérito Cultural y Educativo; en el Mérito Empresarial-Comercial, Camerino Cortés Saldaña; en el Mérito Comunitario, Margarito Vergara Tablas son los ganadores.
El único que está por definirse es el acreedor a la Presea al Mérito para el Desempeño Extraordinario que se entrega a quien ha realizó un acto de gran valor.
De esta manera, dijo la diputada, están listos y con el ánimo de seguir fomentando acciones desde el extranjero que le permitan a los morelenses, que están lejos de su casa y familia, trabajar en favor de su comunidad.
Así, hizo un llamado para que cada año sean quienes participen, pero sobre todo que a lo largo de año emprendan acciones que contribuyan a mejor a la comunidad.

Labor. La diputada Leticia Beltrán Caballero, presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes, anunció la próxima entrega de la medalla a morelenses destacados.
 

Ganadores

Aurora Morales Gil
Mérito Humanitario
 

Camerino Cortés Saldaña
Mérito Empresarial

Margarito Vergara Tablas
Mérito Comunitario

Luis Granados de la Rosa
Mérito Cultural

Labor. La diputada Leticia Beltrán Caballero, presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes, anunció la próxima entrega de la medalla a morelenses destacados.

Por: Marcela García / [email protected]