Cuernavaca, MORELOS.- Los candidatos al cargo de gobernador de Morelos que asistan al debate que convocó, para este jueves, la Coparmex con organizaciones civiles, tendrán oportunidad de enviar a los ciudadanos un mensaje inicial y otro de despedida.
De acuerdo con organizadores del encuentro, durante el desarrollo de éste responderán cinco preguntas, con réplica y recontrarréplica.
Los organizadores informaron que la emisión del debate por televisión, radio e internet iniciará a las 20:00 horas.
Sin embargo, de manera previa, a las 19:00, llevarán a cabo los sorteos para la ubicación física que cada candidato tendrá en el foro, así como para el orden en el cual cada uno enviará mensaje, así como para responder las preguntas que les hagan.
"Será un encuentro abierto y dinámico, cuyo formato garantiza equidad en la exposición de las propuestas e ideas de gobierno de los competidores", señalaron miembros del staff de la Coparmex.
Agregaron que para los mensajes inicial y final dispondrán de minuto y medio; también para responder a las preguntas, y 1 minuto para replicar.
Los candidatos a la gubernatura responderán tres preguntas de igual número de especialistas que estarán en el foro.
La misma pregunta será atendida por todos los participantes; una pregunta de los invitados al panel y una más de las que hayan sido seleccionadas en la plataforma  digital que la Coparmex  puso a disposición de la población para participar.
Los responsables de hacer los cuestionamientos tendrán 30 segundos para completarlo, y los conductores serán conocidos a la hora que inicie el debate.
Este último está programado para tener una duración de dos horas, e igual que el segundo debate oficial entre candidatos a la presidencia de la República, contará con público presencial, previamente seleccionado.
Se espera la asistencia de los ocho candidatos: Víctor Caballero Solano (PAN-MC), Jorge Meade Ocaranza (PRI), Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD-PSD), Nadia Luz Lara Chávez (PVEM), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena-PES-PT), Alejandro Vera Jiménez (NA), Mario Rojas (Humanista) y Fidel Demédicis Hidalgo (independiente), aunque  hasta ayer no todos habían confirmado por escrito.
El debate de la Coparmex será llevado a cabo en instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Temixco.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp