compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Este miércoles se presentarán avances de la auditoría especial que se realiza en la UAEM, y de otros municipios, informó el diputado Eder Rodríguez Casillas.
El también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública informó que este día se reunirá con el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, con el fin de dar a conocer detalles de la auditoría que se realiza a la máxima casa de estudios.
Evitó dar detalles al asegurar  que será el auditor quien proporcione puntual información, cuidando que no se violente ninguna norma o que se ponga en riesgo la revisión que está en proceso.
Además, agregó, se darán avances de las auditorías que se realizan en ayuntamientos.
Por otro lado, Rodríguez Casillas comentó que el tema pendiente y que deberán trabajar en los próximos días es el rescate de los municipios, “porque hay muchos presidentes municipales que están en riesgo de ser destituidos por el tema de los laudos y pago a proveedores y es urgente que requieran recursos”.
Destacó que en los próximos días los legisladores deberán trabajar con el fin sacar el tema adelante que se ha mantenido detenido por cuestiones técnicas y por dudas que tienen los presidentes municipales, quienes no están obligados a recurrir a este recurso.
Confió en que en las próximas semanas se pueda tener una respuesta favorable para que sea votada y aprobada por los legisladores, ya que, destacó, es un tema urgente para la mayoría de
los alcaldes.

"Hay muchos presidentes municipales que están en riesgo de ser destituidos por el tema de los laudos y pago a proveedores y es urgente que requieran recursos.” Eder Rodríguez, Pdte. de Comisión de Hacienda

 

Por: Marcela García /  [email protected]