Hoy 16 de julio del 2019 el universo ofrecerá un eclipse lunar a 50 años del Apolo 11 el cuál empezara a las 20:01 horas locales y llegará a su máximo a las 21:30 horas. El espectáculo finalizara a las 22:59.

Exactamente cincuenta años después del lanzamiento del Apolo 11, el 16 de julio de 1969, millones de personas de varias lugares del mundo podrán contemplar este martes un eclipse parcial de Luna.

"El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia", precisa la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres en un comunicado.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra ocasionado por la Tierra.

El martes, el eclipse será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras. Pero "alrededor del 60 por ciento de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra", explica la RAS.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia adentro del cono de su sombra.

El eclipse parcial iniciara a las 20:01 horas locales y llegará a su máximo a las 21:30 horas. El espectáculo concluirá a las 22:59.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp