Para el último fin de semana de octubre, la Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que Morelos tendrá un fin de semana inestable, con posibilidad de lluvias ligeras, temperaturas máximas de 36 °C y mañanas frescas.

La presencia de una zona de inestabilidad en el Pacífico, con altas probabilidades de desarrollo ciclónico, seguirá manteniendo condiciones inestables en parte de la República Mexicana, especialmente el centro, sur y sureste de la misma.

En Morelos se espera para este día, tiempo inestable con cielo medio nublado en promedio, así como potencial para lluvias generalizadas y dispersas de 0.1 a 25 mm, específicamente por la tarde y noche. Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos respecto al jueves, con máximas de hasta 36 °C, un ambiente cálido en el día, templado en zonas altas, cambiando a fresco por la mañana. Los vientos serán del este y sureste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Persistirá inestabilidad atmosférica sobre estados del centro, sur y sureste de la República, favorecida por la influencia del posible ciclón tropical en el Pacífico.

Sobre Morelos este sábado se prevé cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias generalizadas de 0.1 a 25 mm. Se espera un ambiente diurno templado a cálido, con temperaturas máximas oscilando entre 24 y 34 °C, mientras por la madrugada y al amanecer, se percibirá una sensación más fresca. Se esperan vientos de componente sur en su mayoría, con velocidades de 10 a 20 km/h.

La presencia del posible ciclón tropical sobre estados del sur del país, mantendrá condiciones de fuerte inestabilidad sobre dicha región, además de la zona central.

Debido a lo anterior, para Morelos este domingo prevalecerá cielo nublado durante la mayor parte del día, con potencial de lluvias persistentes con acumulados de 25.1 a 50 mm, sin descartar lluvias puntuales con máximos de 50.1 a 75 mm. Los valores de temperatura tendrán un descenso con respecto a días previos, registrando máximas de 23 a 32 °C, para un ambiente diurno templado en general. Se esperan vientos de dirección variable, aunque mayormente del sur, con velocidades de 15 a 25 km/h.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado